DERECHO DE LAS TIC

El empleo cada vez más extenso e intenso de la tecnología digital ha venido propiciando en estos últimos años notorias transformaciones en múltiples ámbitos.

Su incidencia sobre las relaciones sociales, sobre las formas de organización económica, sobre el modo de obtención, disfrute y transmisión de los bienes, y, en suma, sobre las formas de establecer la comunicación interpersonal en todas sus facetas, reclama inevitablemente la atención de los juristas.

El universo de las comunicaciones electrónicas es también un universo de relaciones jurídicas, que como tales pueden y deben ser analizadas por y desde el Derecho.

Las nuevas tecnologías han planteado retos tanto al intérprete como al legislador. En ocasiones han motivado la propuesta y la adopción de reformas legales para re-formular un equilibrio de intereses que se ha visto alterado por las posibilidades que la tecnología ofrece a las partes.

En otros casos el legislador ha intervenido para eliminar obstáculos jurídicos al desarrollo de actividades como el comercio electrónico, para facilitar la prueba de las comunicaciones telemáticas, para potenciar la participación ciudadana o para intensificar la defensa de una intimidad que la tecnología convierte a menudo en excesivamente vulnerable.

Son muchos los problemas que pueden resolverse por medio de una adecuada interpretación de las normas vigentes y a la vez no son pocos los desafíos que exigen la revisión de algunos puntos del ordenamiento positivo, tanto en el plano interno como en el ámbito internacional

En nuestro departamento de Derecho de Nuevas Tecnologías le proporcionamos el asesoramiento legal especializado que su negocio necesita para adecuarse a la normativa de modo que cumpla con todos los requerimientos que establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), modificada por la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI).

  • Estudio y análisis del contenido del Web en los ámbitos legales obligatorios
  • Elaboración de un informe ofreciendo los contenidos legales necesarios a incorporar o corregir de su actual Web.
  • Contratación electrónica (venta online de bienes o servicios)
  • Comunicaciones comerciales por via electrónica (e-mailing)
  • Suministro de contenidos informativos periódicos (e-newsletter)
  • Contratos de servicios tecnológicos
  • Plataformas de comercio electrónico
  • Marketing online

Si desea recibir mayor información relativa a esta área, complete y envíe el siguiente formulario.

Uno de nuestros agentes le contactará a la mayor brevedad.

*

5 + 15 =

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que sus datos estén a salvo, debe leer y aceptar la política de privacidad.

Responsable: LINCE CONSULTORÍA AVANZADA S.L.U
Finalidad: RESPUESTA A CONSULTA A TRAVÉS DE FORMULARIO
Legitimación: CONSENTIMIENTO VOLUNTARIO DEL USUARIO AL ACEPTAR POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y ENVIAR FORMULARIO
Destinatarios: SUS DATOS SERÁN GUARDADOS EN UNA BASE DE DATOS INTERNA CUYO RESPONSABLE ÚNICO ES LINCE CONSULTORÍA AVANZADA S.L.U
Derechos: Entre otros, revocar, acceder, rectificar, solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Información adicional: Consulte la Política de Privacidad haciendo clic aquí.